“Yo fui parte de la renovación en el ‘85 y ‘87. Soy vecina de San Isidro y conozco a Cafiero y a toda su familia. Pero fuera de lo particular, las razones de ese tuit son que yo consideré que Santiago Cafiero debió haberle contestado a Ted Cruz, de manera inmediata”, insistió.
Y agregó: “Ahí también quedan en evidencia las diferencias internas que tenemos. El canciller de la Nación tiene la obligación de repudiar todo aquello que intervenga en la vida política del país. Esa fue la intención de mi comunicación. La relación no es mala. Simplemente se ha presentado a dos internas y le he ganado las dos internas. Sí tengo mis críticas a su accionar como Canciller”.
Al referirse a la situación interna del Frente de Todos (FdT), la senadora expresó: “Me parece absurda la insistencia de Alberto Fernández en su reelección. Todos miramos encuestas y sondeos de opinión, focus group, y entendemos perfectamente lo que está pasando respecto a la sociedad y la oferta política del Frente de Todos”.
El DERECHO INTERNACIONAL consagra el PRINCIPIO DE NO INTERVENCIÓN
Los estados deben abstenerse de intervenir en asuntos internos de otros estados. Este principio se ancla en el reconocimiento de la independencia de las naciones y el derecho a la autodeterminación de los pueblos. pic.twitter.com/gTAxCftKgd— Maria Teresa Garcia (@TereGarciaOK) March 29, 2023
Y dijo también: “En segundo término, las ingenierías electorales son muy complejas, y más aún cuando queda muy poco tiempo. No Imagino dos listas en la Provincia de Buenos Aires compitiendo con dos candidatos a presidentes, dos listas a diputados, senadores e intendentes. Es muy engorroso pensar en esa solución”.
En referencia a las posibles candidaturas de Daniel Scioli, Sergio Massa y “Wado” De Pedro, manifestó: “Primero tiene que haber un acuerdo de hacia dónde vamos. En el peronismo siempre tengo la esperanza de encontrar síntesis entre lo que piensan los distintos sectores que integran el Frente de Todos para tener una fórmula competitiva electoralmente”.
Y concluyó: “Si bien hay muchos anuncios de que el peronismo va a ser derrotado en las próximas elecciones, quiero decir que yo no estoy tan segura cuando veo cómo se está comportando la oposición y la aparición de Milei en escena. Creo que es posible seguir discutiendo y encontrar una fórmula de síntesis. Si no fuera así, deberíamos ir a unas PASO”.