Legisladores y candidatos a comuneros del Frente para la Victoria (FPV) coincidieron en criticar al jefe de gobierno Mauricio Macri (PRO) al advertir que el área de la Salud "fue la más perjudicada" de su gestión, entre otras tantas falencias.
Así lo expresaron la legisladora y candidata a renovar su banca Gabriela Alegre y el legislador Tito Nenna junto a los candidatos a comuneros del FPV de la Comuna 4 en una conferencia realizada esta mañana frente a trabajadores de la Salud en el Hospital de Pediatría Juan Garrahan.
"Macri nunca entendió a la salud como un servicio público, ni como un derecho, siempre la pensó como un negocio", dijo la legisladora Gabriela Alegre en el aula magna del hospital, quien además realizó una descripción de los distintos problemas por los que atraviesa el sistema de Salud durante la actual gestión.
La legisladora kirchnerista resaltó que "el área más perjudicada por Macri fue la de la Salud", y denunció ?el vaciamiento del sistema público de salud que lleva adelante la gestión del PRO que se pone de manifiesto, por ejemplo, con la situación que atraviesa el Hospital Borda por falta de gas desde hace más de dos meses o cuando vemos que el equipamiento de los hospitales es obsoleto, a pesar de que la Legislatura aprobó hace tres años una ley de equipamiento hospitalario?
En esa línea, Nenna acusó al gobierno porteño de "generar grandes negocios" entorno al sistema sanitario y reivindicó a la salud "como un derecho social", a la vez que afirmó que para el FPV "la salud es una prioridad importantísima para el pueblo".
Alegre destacó también ?el desabastecimiento y los negocios a los que da lugar la centralización de compra de medicamentos e insumos hospitalarios y la falta de voluntad para la solución al déficit de enfermeros y enfermeras que son los que con su trabajo sostienen el sistema y entienden lo que significa garantizar el derecho a la salud como derecho humano?
De la charla ante trabajadores hospitalarios también participaron los candidatos a comuneros del FPV por la Comuna 4, Maximiliano Nenna y Victoria Colombo.