El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, se refirió este martes a los incidentes registrados el lunes en la intersección de la Ruta 3 y la avenida General Paz, en Lomas del Mirador. Allí, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido por un grupo de choferes de la línea 620 que habían hecho un piquete para protestar por el asesinato del chofer Daniel Barrientos, en Virrey del Pino.
El funcionario del gabinete de Axel Kicillof recordó cómo fue la jornada. “Nos acercamos con Berni para acompañar a la familia, a los amigos, a los compañeros de trabajo y así nos presentamos. Sabíamos que en ese lugar no se podía resolver nada, de un momento a otro, y que siempre que hay una dificultad, estamos presentes”.
Luego, ahondó sobre el momento en el que comenzó la violencia: “Yo no vi el momento que esto se desbordó. Estaba charlando con los trabajadores, con los referentes y compañeros del chofer asesinado y cuando llega el ministro Berni me acerco para charlar los puntos de diálogo con la gente. Y ahí es cuando algunos, sin mediar palabra, fueron a agredir. Es más, no sé si algunos eran choferes”, señaló.
“Fue innecesaria la participación de Infantería, no necesitábamos ser rescatados, estábamos reuniéndonos con los referentes para recibirlos más tarde y estaba planteada la reunión con la UTA y el gobernador, que se realizó a la tarde en el Ministerio. Ese paso de comedia que hicieron fue innecesario”, dijo el funcionario bonaerense.
D´Onofrio también se refirió a la interna en la UTA. “Ya lo hemos visto en la última aventura que nos quisieron hacer parecer como un paro de transporte pero haciendo piquetes en la puerta del Ministerio con las unidades de la empresa. Los trabajadores no son dueños de las unidades, muéstrenme la denuncia de robo. Hay una anuencia de la empresa (DOTA)“.
Y puso paños fríos a la situación: “Lo que hay que hacer es llevar tranquilidad, no seguir crispando. En el medio de esa batahola había mucha gente muy dolida que había perdido a un amigo y un compañero”.