La diputada nacional y precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, dijo este martes desde la ciudad de Paraná, que “la sociedad nos está dando cachetazos a la política todos los días”.
“Lo que pasó ayer con el ministro de Seguridad de la Provincia, una beba que muere en la puerta de la Casa Rosada, lo que pasó en Rosario con vecinos movilizándose para quemar la casa de un narco, todos esos hechos demuestran que la sociedad nos viene pidiendo a gritos que hagamos algo distinto”, agregó.
Consultada acerca de si va a ser candidata a Presidenta, Vidal aseguró: “Tengo vocación de ser presidenta, ya lo dije públicamente, siento que no es el momento para dar este debate con la sociedad”.
“La política se ha convertido en un circo sin público y los argentinos están afuera de esa carpa, por necesidades cada vez más dolorosas, cada vez con más enojo y hartazgo, precisó.
“Si yo hoy me pongo a hacer campaña por mi candidatura, ¿qué estoy haciendo de distinto, cuando el cierre de listas es el 24 de junio?, reflexionó para luego aclarar: “Esto solo le interesa a la política, no le interesa a los argentinos”.
Junto al candidato a gobernador Rogelio Frigerio y el candidato a intendente de Paraná, Emmanuel de Gainza, la exgobernadora prevé recorrer este martes las localidades de: Victoria, Nogoyá y Crespo. Como es habitual, la diputada aprovechará el viaje para interiorizarse sobre las realidades locales, visitará una planta recicladora y conversará con productores y emprendedores entre otras actividades.
El lunes, la primera actividad de Vidal en suelo entrerriano fue una charla junto a Frigerio en el Rectorado de la Universidad Autónoma (UADER), titulada “La educación como base del desarrollo” en Paraná. Luego la dirigente visitó una organización civil que brinda talleres de oficios y centro de apoyo escolar.
“La Argentina y Entre Ríos no resisten más improvisaciones. La provincia no se merece tener a Concordia como la ciudad más pobre. Necesita gente seria, comprometida, que sepa escuchar, dialogar y, al mismo tiempo, dar las peleas que hay que dar. Siento que Rogelio y su equipo se están preparando con mucha seriedad”, dijo Vidal.
“Hoy de cada 100 chicos que empiezan el primario, 87 no lo terminan secundario en tiempo y forma, y estos datos en los chicos pobres es aún peor: 9 de cada 10 chicos pobres no llegan a la universidad, esos son los datos”. “Porque a ellos no les faltan capacidades, les faltan oportunidades”. “No tienen jardín de infantes, tienen problemas de alimentación, porque no tienen profesor particular que les de apoyo escolar cuando tienen dificultades”, añadió.
“La Argentina tiene una enorme crisis de alfabetización que se profundizó a partir de la pandemia, nuestros hijos aprenden menos que antes, tienen problemas de lecto-escritura, llegan a sexto grado sin saber leer y escribir. Muchos chicos no terminan secundario, y aún cuando lo terminan, no consiguen trabajo”, finalizó.