El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro dio la bienvenida a unas PASO del Frente de Todos (FdT) en caso de que Alberto Fernández se convierta en uno de los candidatos. También tuvo declaraciones filosas contra el Presidente, a quien cuestionó por su eventual candidatura tras afirmar que dicha iniciativa habría nacido de una “decisión unipersonal del Presidente que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica”.
La tensión del oficialismo no cede a pocos meses de las PASO. En representación del ala ‘cristinista’ del espacio, “Wado” de Pedro, cercano a Cristina Kirchner, deslizó que el jefe de Estado avanzaría con su proyecto de reelección, a pesar de que “muchos sectores del FdT le pidieron discutir parte de la estrategia”.
“No existió el ámbito para discutirla, con lo cual la situación que tenemos hoy fue producto de la decisión unipersonal del Presidente que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica”, aclaró el líder de la Cámpora.
En función de lo expuesto, el Frente de Todos (FdT) daría curso a la competencia interna del espacio, que a la luz de las declaraciones del ministro de Interior quedaría dividida entre un candidato afín al núcleo ‘duro’ del kirchnerismo y la candidatura eventual del Presidente.
“Hoy nos queda ir a una PASO, donde el Presidente se va a presentar, es lo que tengo entendido. Sería muy bueno que el Presidente se presente, que el resto del FdT pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir en las PASO”, dijo el funcionario nacional.
Las definiciones específicas tomarán forma a mediados de abril, en el marco de la reunión del Consejo del Partido Justicialista, donde el albertismo y el kirchnerismo dialogarán sobre los candidatos que llegan en mejores condiciones para representar al peronismo.
A este respecto, De Pedro observó: “Tenemos dirigentes que no dependen del dedo de nadie, que desde organizaciones sociales han transformado ese bastón de mariscal que indicó Cristina en pequeños liderazgos”.
Si bien los nombre propios de los candidatos siguen en suspenso, Daniel Scioli emerge como uno de los probables aspirantes del oficialismo, a la par de Alberto Fernández. Y últimamente se sumó el tapado de Cristina, el actual titular de YPF, Pablo González.