El sábado por la noche Lourdes Avendaño Rejas, vecina del barrio Los Piletones, fue asesinada de un disparo mientras dos delincuentes intentaban robarle el celular. Este hecho trágico se suma a muchos otros ocurridos en el barrio por lo que vecinos y vecinas convocaron a una concentración para este lunes en Fernández de la Cruz y Mariano Acosta a las 18.
El reclamo por mayor seguridad en Villa Soldati tiene entre sus principales argumentos que “no se puede caminar tranquilo después de las 9 de la noche” y que “los chicos no pueden salir solos del colegio”. En función de esta situación reclaman una “política de seguridad seria y adecuada para la zona”, con más presencia policial, ya que a el hecho ocurrió a pesar de que a 50 metros había cámaras de seguridad.
En la jornada de reclamo estará presente el recuerdo y pedido de justicia por la vecina asesinada. Lurdes era madre de dos hijos, empleada de limpieza y una persona muy querida en el barrio donde sus padres trabajaban en la Escuela Fátima.
“El sur de la Ciudad fue una vez más escenario del abandono de una gestión que hace 15 años está ausente, también en materia de seguridad. Vecinos y vecinas están cada más alertas ya que hay un Estado ausente a la hora de cuidarlos”, dijeron desde el Frente de Todos (FdT) porteño.
El asesinato
Una mujer de 35 años fue asesinada el sábado a la noche de un disparo en la espalda tras resistirse a un robo por parte de dos motochorros en el barrio porteño de Villa Soldati. El hecho se registró pasadas las 22.30, cuando personal policial fue alertado de la presencia de una mujer herida recostada boca abajo en la calle Mariano Acosta al 2900 en el mencionado barrio del sur de la ciudad de Buenos Aires.
En ese contexto, arribó al lugar una ambulancia del SAME, que certificó que la mujer, identificada como Lourdes Avendaño (35), había perdido la vida como consecuencia de un disparo de arma de fuego. testigos señalaron que Avendaño, quien era de nacionalidad boliviana, fue abordada en la calle por dos hombres que se movilizaban a bordo de una moto tipo enduro color blanco con el objetivo de robarle la cartera. Ante esa situación, Avendaño intentó huir y salió corriendo, pero los asaltantes le dispararon por la espalda, según relató una vecina a los agentes policiales.