La exministra de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta ratificó su candidatura a Jefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos (FdT) al sostener que se trata de un espacio que aseguró que está integrado por sectores heterogéneos del mundo sindical, movimientos sociales y colectivos feministas.
“Soy precandidata representando a un grupo de sectores heterogéneos del mundo sindical, movimientos sociales y colectivos feministas. Lo componen el Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital; Roberto Beto Pianelli (Metrodelegados); el dirigente social Rafael Klejner, el Partido Comunista, Soberanxs y muchos otros sectores que tienen representación en colectivos feministas, estudiantiles, sindicales y sociales”, explicó.
La exfuncionaria nacional sostuvo: “Es absolutamente falso que la Ciudad es de derecha y absolutamente conservadora que tiene insensibilidad ante la fractura política. Hay una hegemonía neoliberal de hace 16 años y el campo nacional y popular no hemos logrado presentar un proyecto o iniciativa que enamore”.
Además, la política manifestó que “es el tiempo de las mujeres en la política” y que los políticos escuchen a la gente.
“Esta es una Ciudad que expulsa. Cada vez más gente se va a vivir al Conurbano porque no puede pagar los alquileres. Depende en qué barrio naces, tenés siete años de diferencia de expectativa de vida. Es un lugar donde tenés 10 veces más de posibilidades de que te maten si vivís en una comuna que en otra”, agregó.
Ante este panorama Gómez Alcorta resaltó que desde febrero vienen fortaleciendo un proyecto en la Ciudad “pensando de acá a 8 años hasta el 2031”.
A pesar de las distintas idas y vueltas en el oficialismo sobre si iban a tener varios candidatos en las PASO, en el último tiempo Leandro Santoro y Matías Lammens compartieron una foto en redes sociales para anunciar su intención de trabajar juntos en la Ciudad.
Este panorama abrió un nuevo camino en el oficialismo y ante el escenario la exministra resaltó: “Tener muchos candidatos es un buen síntoma”.