El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la Justicia determinará finalmente si el intendente de Vicente López en uso de licencia y ministro porteño Jorge Macri podrá competir o no este año para sucederlo en el cargo.
“Yo hablé con él y de alguna manera nos mostró toda la evidencia que dice que puede ser candidato, pero la última palabra la tendrá la Justicia”, anticipó Rodríguez Larreta.
Jorge Macri es intendente con licencia en Vicente Lopez hasta el día de hoy, es el presidente del Pro de la provincia de Buenos Aires y votó en la última elección en Olivos. Semanas atrás se viralizó un fragmento de un reportaje realizado en 2021 que expone las contradicciones y deja al propio Macri en una situación incómoda. “¿Qué dirían si yo quisiera ser candidato en CABA?”, se lo escucha preguntar irónicamente.
Independientemente de lo que defina la Justicia, Rodríguez Larreta aclaró que sus ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, continúan en la carrera por su sucesión.
No obstante reconoció que lo ideal sería trabajar para tender a que el Pro tenga un solo candidato en las primarias porteñas de agosto para no dividir el voto. “Hay que ver cómo está cada uno, cómo están las encuestas y si finalmente lo logramos. Yo soy el jefe de Gobierno y por supuesto voy a tener opinión sobre la cuestión”, dijo.
También anticipó que podría haber fórmulas cruzadas, lo que abre la posibilidad de que algún dirigente del Pro escolte a Lousteau, el postulante de la UCR, en la boleta.
Larreta rechazó una ruptura de Juntos por el Cambio
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evitó responder las críticas de manera directa y se mantuvo firme en su postura de no confrontar.
“No participo de discusiones internas. Puede haber diferencias pero la unidad del Pro y Juntos por el Cambio está más que garantizada”, remarcó.
Y agregó: “No me van a escuchar criticando a otro miembro de Juntos por el Cambio, si hay diferencias, las discutimos, pero es una decisión que tomo como Jefe de Gobierno de la Ciudad”, insistió.
Consultado sobre si beneficia a Martín Lousteau con su decisión de desdoblar las elecciones, Rodríguez Larreta sostuvo que no hay “favorecidos” y que todos pueden participar en las PASO porteñas.
“Esto es para la igualdad de condiciones, porque definitivamente es lo más transparente. Dentro del Pro vamos a trabajar tendiendo a que haya un buen candidato”, concluyó.
La relación con Mauricio Macri
El mandatario porteño se refirió también a su relación con el expresidente y manifestó: “Hay una diferencia de criterio de un tema en particular, sobre un tema, con Mauricio trabajo hace 23 y hemos tenido alguna diferencia pero siempre trabajamos juntos en un marco de confianza y respeto”, expresó.
Además, sostuvo que no está en duda la relación con el expresidente y volvió a manifestar que nunca de su parte van a escuchar una crítica hacia algún integrante del Pro.
“Nuestro adversario es el kirchnerismo, le tenemos que ganar y tenemos que estar mas unidos que nunca y saber administrar”, enfatizó.
“Hace 23 años que lo veo, hablo con él, se piensa cada vez en una cumbre que va a resolver los problemas del mundo entero. Nos reunimos. Yo tengo laburo, con la campaña. Pero sí, no se ahora, tal día, pero si es natural”, dijo respecto de un eventual encuentro con Macri tras las críticas.