Luego de no recibir respuesta afirmativa de las autoridades, profesionales y técnicos del hospital de Pediatría Garrahan resolvieron profundizar las medidas de fuerza por lo que realizarán un corte de calles en la intersección de las avenidas Entre Ríos y Brasil. Será este martes a las 13 horas.
Los trabajadores hospitalarios exigen un aumento salarial del 40%, defender los derechos de los trabajadores y que se garantice el derecho a la salud de la población infantil.
Liliana Ongaro, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan (APHG) indicó que "luego de innumerables notas enviadas desde octubre de 2010, finalmente el Consejo de Administración y la Dirección Médica Ejecutiva nos recibieron, pero la respuesta a los distintos reclamos fue negativa".
Desde la APHG denuncian que los derechos de los trabajadores del hospital están siendo vulnerados. ?La paulatina destrucción del equipo de salud y del trabajo interdisciplinario está propiciando un clima laboral adverso para el adecuado trabajo asistencial que, en definitiva, podría vulnerar el derecho a la salud de la población infantil, no sólo de esta ciudad sino también de todo el país?, indicó Ongaro.
Además, la médica consideró: ?Desde la Asociación de Profesionales del Hospital reclamamos un cambio, centrado fundamentalmente en la necesidad de la implementación de una nueva carrera, inclusiva, no discriminatoria, equitativa y de respeto al nivel intelectual y de formación académica de los miembros del equipo de salud, así como la de todos los trabajadores del Hospital?.