Movilización contra los despidos en el Ameghino

Movilización contra los despidos en el Ameghino

La titular de la Comisión de Salud del Parlamento porteño, María Elena Naddeo, participará en una marcha en repudio al despido del director del Hospital Ameghino, Rubén Slipak. La actividad se realizará este miércoles en Agüero y Córdoba. Pese a que la decisión está actualmente en manos de la Justicia, la legisladora alentó a que el profesional continúe en su cargo para "atender las necesidades de pacientes y del personal".


En noviembre pasado y previo a que terminara la actividad legislativa, la titular de la Comisión de Salud, María Elena Naddeo, convocó en una reunión al director del Hospital Ameghino, Rubén Slipak, y al personal del nosocomio. El objetivo fue repudiar la medida del Ministerio de Salud porteño de remover del cargo al profesional. Con motivo de seguir rechazando la disposición del Gobierno local, los empleados del Ameghino se movilizarán este miércoles en Agüero y Córdoba bajo la consigna ?sin consenso no hay gestión?.

Tras el pedido de renuncia del doctor, la Asociación de Profesionales del Hospital planteó un recurso judicial. Con un fallo de primera instancia a favor de la Ley 448 (de salud mental de la CABA) y del personal del centro, el expediente se encuentra en Cámara por la apelación del Gobierno porteño, según informaron desde la Comisión.

?Apenas iniciada la gestión de Mauricio Macri, fueron desplazados del cargo varios directores de hospitales y centros de salud porteños. El Ameghino resistió la medida, basados en el altísimo grado de consenso que reunía Rubén Slipak?, expresó Naddeo mediante un comunicado.

Posteriormente, la legisladora indicó que ?con un argumento técnico oportunista, basado en que la Cámara dispuso derogar la medida cautelar que había repuesto al doctor en su cargo, y sin esperar el resultado de la resolución de fondo, el ministro Lemus ordenó su desplazamiento, y la entronización en el cargo de quien fuera largamente repudiada en distintas asambleas del efector, la doctora Fabrikant?.

"En forma ridícula, esta profesional tuvo que desempeñar sus primeras semanas de directora del centro de salud desde la sede central del Ministerio porque no se animaba a sentarse en la dirección suplantada o apropiada, continuó la legisladora.

Finalmente, Naddeo expresó que mientras se sustancia el expediente judicial ?consideramos que debe mantenerse al doctor Slipak en el cargo, y atender las consideraciones formuladas por el conjunto del personal?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...