El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunió en la tarde del miércoles en el Palacio de Hacienda con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para avanzar en la puesta en marcha de la Resolución que ampliará las actividades beneficiadas por el programa de incremento exportador.
Durante el encuentro, el Ministro y Bordet analizaron el impacto de las producciones especiales que involucran a Entre Ríos, como los cítricos dulces, el arroz y el arándano congelado, con el propósito de ser incluidas en esta herramienta de liquidación de exportaciones.
La Resolución, que se espera sea publicada el día viernes en el Boletín Oficial, implica la incorporación de nuevas economías regionales, entre las cuales algunas tienen mayor impacto en el mercado interno, por lo que resulta necesario reuniones previas para realizar una correcta implementación.
Más de 20 economías regionales integran el Programa de Incremento Exportador, con el fin de potenciar la actividad, promover la generación de empleo y fortalecer el abastecimiento interno de alimentos a Precios Justos.
Me reuní con el gobernador de la provincia de Entre Ríos @Bordet para trabajar en que cada vez más actividades de las economías regionales sean parte del Programa de Incremento Exportador y se beneficien con sus incentivos. pic.twitter.com/YByiXPngwW
— Sergio Massa (@SergioMassa) April 19, 2023