El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvieron un encuentro mano a mano en la Quinta de Olivos.
Fue la propia portavoz presidencia, Gabriela Cerruti, en dar a conocer la reunión en Olivos, con un sugestivo título: “Encarnizada interna”. Fue una manera de responder a los rumores de conflicto entre el presidente y el ministro de Economía, en el que se llegó a hablar de un posible reemplazo de Massa por el ex CEO de Syngenta, Antonio Aracre.
“Encarnizada interna” 🤷🏻♀️ pic.twitter.com/yfk6iXCikk
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) April 20, 2023
A través de un comunicado, desde presidencia explicaron que Alberto Fernández y Sergio Massa “estaban en Olivos, cada uno con su zoom, y después se pusieron a trabajar juntos. Son amigos, trabajan juntos. Fue una reunión de laburo sobre temas de coyuntura”.
Del lado del ministro de Economía fueron más contundentes: “La ratificación de Massa calmo el dólar”. La divisa blue cerró a 432 pesos, cuando había tocado un pico de $440.
Las dificultades de la macroeconomía tienen impacto directo en los bolsillos, y la suba del dólar paralelo influirá en las próximas mediciones de la inflación.
Estas variables están en la agenda de Massa y el Presidente, que evalúan medidas para contener la olla a presión en la previa de las elecciones primarias del 13 de agosto, y muestran cierto grado de optimismo, enfocado principalmente en el apoyo del Fondo.