El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el encargado de hablar con la prensa luego del encuentro y confirmó que el martes 16 de mayo será el Congreso del Partido Justicialista, y afirmó que el encuentro que encabezó el presidente Alberto Fernández sirvió para “coordinar las fechas” del espacio.
“Avanzamos con una estrategia conjunta para enfrentar un año electoral. Ha sido una muy buena reunión”, indicó el mandatario provincial. En declaraciones a la prensa en la puerta de la sede del PJ, Kicillof no precisó si habrá PASO: “Yo creo que encontrar candidatos de consenso o unidad será parte de esa misma estrategia”, deslizó, dejando abiertas ambas posibilidades.
El encuentro se llevó a cabo en la sede histórica porteña del justicialismo ubicada en la calle Matheu 130 del barrio de Balvanera, con parte de sus miembros de manera presencial y otros de manera virtual.
“Vimos a cumplir con todos los requisitos que pone el partido con convocatorias y fechas, una reunión que ha transcurrido con tranquilidad”, sostuvo el gobernador. Cuando le preguntaron de manera puntual por las PASO, Kicillof señaló que “que se han tenido buenas y malas experiencias (con las PASO) y lo importante es dar el debate”.
“La proscripción de Cristina Kirchner nos pone en una situación de tener que elaborar esta estrategia”, señaló Kicillof, que no descartó tener que ir a unas primarias en la provincia si aparecen otros candidatos.
El jefe de Gabinete Agustín Rossi dijo que “fue una reunión muy corta que fijó el inicio del cronograma electoral que nos permitirá ordenarnos. El 16 de mayo a las 14 en el microestadio de Ferro tomaremos la decisión de permitirle al Consejo del PJ integrar las alianzas necesarias para constituir el Frente de Todos”.
Le llevé el saludo de @CFKArgentina a los compañeros y compañeras del peronismo santiagueño ❤️ @JoseNederSDE pic.twitter.com/7KT9QWscdx
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) April 21, 2023