“Yo siempre digo que hay que ir de lo grande a lo chico y no perder el horizonte. Lo primero es recordar que vinimos acá a ser funcionarios públicos, a ocuparnos de las cosas que compartimos todos. Hay que escuchar qué es lo que la sociedad está pidiendo y valorando, si no, se dan vuelta las prioridades”, indicó.
Además agregó. “Lo importante es que las personas que consideran que tienen algún diferencial, algún valor agregado, que la sociedad valora positivamente, tenemos que hablarle a la gente, contar lo que somos, qué valores defendemos, qué ideas tenemos, cómo trabajamos, qué equipos hemos construido”.
El Ministro sostuvo también: “Yo considero y estoy convencido que el Pro es un espacio político que ha demostrado una alta capacidad de buen gobierno en la Ciudad y ha hecho cosas muy significativas. Todavía hay cosas que hay que mejorar. Creo que el Pro debe trabajar para mantener el gobierno, por lo tanto, debiera llegar con un solo candidato. Pero ese candidato tiene que estar ordenado por lo que opine la sociedad”.
También precisó: “Es muy importante que el Pro retenga la Ciudad, básicamente porque creo que a la ciudadanía eso le va a hacer bien. Tenemos que trabajar y hacer nuestra parte para presentar la mejor propuesta dentro de nuestro espacio político sin darle ventajas a ningún otro partido, que tienen todo el derecho a querer gobernar, pero nosotros consideramos que lo podemos hacer mejor”.
“Yo considero que puedo aportar un diferencial sobre lo que hay en el espacio y se lo ofrezco a la sociedad. Si la sociedad lo toma, tendré la oportunidad de demostrarlo y llevarlo adelante. Nos presentamos para ser servidores públicos. Yo estuve 32 años trabajando en el espacio privado, y en un momento tomé la decisión de dedicar, la última etapa de mi vida laboral, a ser un servidor público. No hay que cambiar el orden de las prioridades cuando vos sos un servidor público”, cerró.
La relación con Milei
Al referirse al crecimiento de Javier Milei y la idea de algunos miembros del Pro de realizar algún tipo de acuerdo electoral con el libertario, Quirós expresó: “Me parece que es una expresión bien clara de que una parte de la sociedad se ha desanclado de lo que la política le propone. Creo que esa es una autocrítica que tenemos que hacernos todos los que estamos en el espacio público”.
En ese marco sostuvo: “Creo que ahí el punto no es el candidato, sino qué hemos hecho los que estamos trabajando desde el espacio público para la sociedad, para que parte de la sociedad haya perdido la confianza en nosotros. Lo que hay que hacer es retomar y trabajar fuertemente en eso, en volver a construir ese camino en el que lo que nos importa verdaderamente primero es lo que está atravesando la gente”.
Al referirse a un posible acuerdo electoral con Milei, el precandidato a jefe de Gobierno, manifestó: “Creo que siempre es inteligente en la vida tener apertura intelectual para ideas, y sobre todo para ideas de gobierno. Hay muchas ideas de lo que él defiende que uno puede compartir, otras no, como ya dijimos hace un rato. Pero no lo veo con posibilidad de integrarse en la Ciudad”.
Y cerró: “Ellos mismos han dicho que no tenían ningún interés, y además Milei construye acuerdos políticos de una manera que no creo que sea la conveniente. Eso de denostar y denigrar al que piensa diferente, quitarle la posibilidad de igual para opinar sobre una idea concreta, es un formato que ya vivimos con el kirchnerismo durante mucho tiempo y nos ha hecho mucho daño”.