Pedido por ambientes 100 por ciento libres de humo

Pedido por ambientes 100 por ciento libres de humo

En el Día del Aire Puro, el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo brindará material informativo, medirá la contaminación por monóxido de carbono en el aire exhalado y juntará firmas para apoyar el cambio de la ley actual, a fin de garantizar una ciudad 100 por ciento Libre de Humo


Este domingo 21 de noviembre, Día del Aire Puro, el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo (PPCT) de la Ciudad, invita al público a participar de actividades por una Buenos Aires 100 por ciento libre de humo. La acción se enmarcará dentro de la 4ª Bicicleteada Porteña, que tendrá lugar en el Obelisco (Corrientes y 9 de Julio) a partir de las 10.30.

El público podrá acceder a información sobre los beneficios de los ambientes 100 por ciento libres de humo de cigarrillo, y firmar su adhesión al pedido de modificación de la actual Ley 1799 de Control del Tabaco. También se medirán los niveles de monóxido de carbono en el aire exhalado, un indicador de contaminación por humo de cigarrillo; si los niveles reportados son elevados y la persona o sus contactos cercanos son fumadores, se le brindarán pautas sobre cómo dejar de fumar. Asimismo, se invitará a los niños a dejar dibujos y mensajes en torno a la importancia del aire puro como garantía de una vida saludable.

Los ambientes 100 por ciento libres de humo resguardan a fumadores y no fumadores de los tóxicos del humo de tabaco. Para lograr la reforma de la ley 1799, que permite espacios para fumadores dentro de ciertos bares, locales gastronómicos y salas de juego, entre otros, el PPCT está trabajando junto a la Unión Internacional contra la Tuberculosis y la Enfermedad Pulmonar (La Unión), fundamentando la necesidad de este cambio con el objetivo de lograr consenso tanto entre legisladores como en la población general. Mientras tanto, avanza en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para que toda Argentina sea 100 por ciento libre de humo, lo que representaría un enorme paso adelante en la lucha antitabáquica.

Mediante las acciones por el Día del Aire Puro, el Proyecto ?Buenos Aires, Ciudad Libre de Humo? del PPCT se suma a esta importante iniciativa de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, que a través de las bicicleteadas está promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, ya adoptado en las principales capitales del mundo. La Bicicleteada porteña se enmarca dentro del programa Buenos Aires Mejor en Bici que forma parte del Plan de Movilidad Sustentable, impulsado por el Gobierno porteño. Para mayor información sobre esta actividad, ingresar a la página web www.buenosaires.gob.ar/mejorenbici.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...