El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, se pronunció en favor de una precandidatura presidencial de Sergio Massa, y consideró que el ministro de Economía “tiene posturas claras y estratégicas” y “es el camino” a seguir dentro del Frente de Todos (FdT), de cara las elecciones de este año.
“Sergio Massa ha tenido posturas claras y estratégicas, y me parece que ese es el camino”, dijo Martínez, días después de que el presidente Alberto Fernández anunciara que no se presentará a la reelección en los comicios de este año.
En ese marco, analizó que, en la coalición oficialista, “no se vislumbra un liderazgo que tenga capacidad para solucionar todo”.
El también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT dijo que desde la central obrera ven las PASO “como la mejor herramienta”.
“Desde la CGT observamos que se tiene que terminar con la ‘dedocracia’ y las PASO dan legitimidad y transparencia”, postuló y, aunque destacó la “figura” de la vicepresidenta Cristina Kirchner” y su “liderazgo”, pidió “no caer en personalismos”.
En ese marco, el dirigente sindical aseveró que “la política tiene que asumir una responsabilidad” y agregó que “hay que trabajar sin mezquindades ni especulaciones” en este “año electoral donde primero tiene que estar el pueblo”.
Al referirse al rol que debería ocupar Cristina, el líder sindical indicó: “Cristina es muy importante, su experiencia, el caudal de conocimiento que tiene y su liderazgo juegan un papel importantísimo para lograr la cohesión del Frente de Todos. Me parece que no se van a volver a repetir todas estas circunstancias que esperaban todos lo que podía decir Cristina, cómo iba a contestarle (al Presidente) en tal o cual acto. No hay margen para ese tipo de cosas. Ella va a jugar un papel fundamental, pero el hecho de que no haya un dedo es importantísimo”.
En referencia al documento emitido esta semana por la CGT, que convoca a “un gran acuerdo nacional”, Martínez dijo: “Yo apuesto a que cada uno de los sectores mantengamos la lógica de desarrollo, producción y trabajo”.
Massa y el Día del Trabajador
Al referirse a la invitación al ministro de Economía a la CGT para el festejo del Día del Trabajador, precisó: “No dejamos de invitar a nadie. Pueden venir quienes se sientan con las ganas de compartir este acto. Estimo que Massa va a venir y eso no quiere decir que los demás no puedan venir. Es un acto abierto, no hay bolilla negra”.