Massa: “Vamos a usar las herramientas del Estado para ordenar la situación”

Massa: “Vamos a usar las herramientas del Estado para ordenar la situación”

En medio de la disparada del dólar, el presidente Alberto Fernández acusó a la oposición.


El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó este martes en su cuenta de Twitter que el Gobierno utilizará “todas las herramientas del Estado para ordenar” la situación del dólar.

“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, manifestó Massa, al tiempo que anticipó que se utilizarán “toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación”.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda indicó que se notificó al Fondo Monetario Internacional (FMI) “de las restricciones que pesaban sobre la Argentina” y anticipó que se va “a cambiar en la rediscusión del Programa”.

Además, Massa sostuvo que se recurrirá “a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.

“Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para fortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, concluyó.

Qué dijo Alberto Fernández

En medio de la suba del dólar paralelo, el presidente, Alberto Fernández apuntó contra los economistas de la oposición y aseguró que “instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde, y lastiman de ese modo el ahorro de los argentinos”.

Asimismo, Alberto Fernández remarcó: “Lo que dice Sergio Chodos (el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional) es absolutamente cierto y no es la primera vez que lo vemos. Siempre han hecho lo mismo, yéndose al exterior a hablar mal de los gobiernos populares. Y pidiendo que corten el crédito para el país y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo argentino”.

El lunes, Chodos calificó de “antipatrias” a tres economistas del “gobierno anterior” que, según dijo, le habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma una nueva gestión.

Sin nombrarlos, Fernández apuntó a estos supuestos de la oposición que viajan al exterior para “hablar mal de los gobiernos populares”.

“Le piden que corten el crédito y que nos exijan mas ajustes sobre el pueblo argentino, es lo que siempre han hecho, es lo que han vuelto a hacer, esta historia la hemos vivido muchas veces”, señaló.

Y afirmó: “Estamos viviendo una crisis global que en la Argentina se potencia, es absolutamente cierto. Es una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores durante la mañana, esperan durante todo el día y cuando llega la tarde retiran su rentabilidad del mercado cambiario”.

El mandatario, además, ratificó a Miguel Pesce al frente del Banco Central de la República Argentina, en medio de una nueva disparada del dólar blue que ronda los $ 500.

La volatilidad en el tipo de cambio comenzó hace diez días cuando la divisa libre tocó por primera vez los $400, horas antes de que se conozca que la inflación de marzo fue de 7,7%, según anunció el Indec.

Ese viernes, y los días siguientes de la semana pasada la incertidumbre se mezcló también con tensiones políticas en el Gobierno que incluyeron rumores de renuncia del ministro de Economía y la salida del jefe de asesores presidenciales Antonio Aracre.

Qué se dice del tema...