El diputado nacional Leopoldo Moreau señaló la necesidad de que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a tener el mandato nacional ya que “es la única que puede sacar el país de este quilombo”.
Moreau señaló que la vicepresidenta “tiene que participar porque no hay ninguno que se acerque en competitividad electoral”.
“La gente en la calle me dice, ‘Leopoldo, si no es Cristina voy a votar a Milei’, y vos te quedas frío; ¿qué tiene que ver Cristina con Milei?”, ilustró.
Por otro lado, el diputado nacional aseguró que mucha gente a pesar de no seguir con la misma ideología que los kirchneristas, votarían a Cristina como presidenta nuevamente: “Te encontrás con mucha gente que dice, ‘la verdad, no me la banco, pero esta mina es la única que nos puede sacar de este quilombo’”.
En ese marco explicó: “Ella está en condiciones de reconstruir el pacto democrático, está en condiciones de plantear un escenario de acuerdo político para discutir qué hacemos con la deuda externa en la Argentina., que es uno de los principales problemas que tenemos. Ningún candidato habla de lo que va a hacer con la deuda externa. Ella plantea la agenda real de lo que hay que resolver”.
Leopoldo Moreau también hizo referencia a la economía del país. En esta materia acusó a la oposición de intentar “dar un golpe de Estado económico para ver si pueden derrumbar al Gobierno antes de que termine su mandato y fundamentalmente porque a partir de esa situación van a estar en condiciones de llevar adelante el ajuste que quieren, pero haciéndolo recaer sobre este Gobierno”.
Por último, el diputado nacional hizo referencia a la propuesta de Javier Milei junto a Libertad Avanza de dolarizar la economía del país. En este sentido, aseguró: “En un mundo que está cambiando, donde se está desdolarizando, acá tenés que escuchar chantas que quieren dolarizar la economía y terminar de provocar un descalabro impresionante que sería terrible. Dolarizar nos llevaría a una pobreza en la que habría que excluir a 10 millones de argentinos llevándolos al (Océano) Atlántico con una piedra en el cogote”.