Desde Juntos por el Cambio (JxC) buscan aplacar la interna que afronta desde 2022. y con el fin de mostrar una foto de unidad, preparan un movimiento político clave: convocaron a todos los precandidatos a presidente de la coalición a una reunión para la semana que viene.
La cita fue fechada para el martes próximo. La coalición opositora pretende que ese día se encuentren y se retraten juntos todos los presidenciables del espacio: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal del Pro, los radicales Gerardo Morales y Facundo Manes, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, y Miguel Ángel Pichetto, cabeza de Encuentro Republicano.
De concretarse, sería la primera vez que Juntos por el Cambio (JxC) exhibiría a sus siete precandidatos a presidente juntos desde que todos lanzaron se lanzaron a la carrera electoral.
Los referentes del bloque opositor conocen que cuentan con posibilidades ciertas de hacer una elección competitiva. Aunque también observan el crecimiento de Javier Milei y consideran que su ascenso es proporcional al nivel de peleas que se dan en Juntos por el Cambio (JxC). El ex Presidente Macri participará de la reunión.
Esa medida enojó a Macri. A la par de él se alinearon en el rechazo Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y el ala Halcón del partido amarillo. La fractura persiste y el resto de la coalición no es ajena a esa puja.
Los siete precandidatos tiene agendas ajetreadas y no será fácil coordinar. De todos modos, no es una cuestión de calendario, sino de voluntad política.