El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, uno de los férreos defensores del presidente de Alberto Fernández, calentó la previa de la reaparición de Cristina Kirchner al asegurar que “la proscripción no existe”.
“La situación es esa, la proscripción no existe. No está proscripta, no sé qué quisieron hacer, siempre aparecen esas expresiones antojadizas que no sé la ventaja que se busca”, expresó.
El funcionario nacional volvió a mostrar sus diferencias con el ala dura del kirchnerismo, que promueve la idea de una supuesta “proscripción” de la Vicepresidenta a partir de la condena por corrupción en la causa Vialidad, que no la inhabilita para presentarse como candidata.
Y agregó: “Nadie puede negar quién es Cristina, los compañeros que trabajan con ella en ese segmento y que no han tenido otra manera de ver las cosas, tienen alguien importante en quien intentar presionar e insistir”.
Para el evento no fue invitado el mandatario, tampoco ninguno de los ministros del albertismo. Al ser consultado respecto a esta situación, el ministro de Seguridad sostuvo que seguirá por televisión las palabras de la mandataria.
Finalmente, destacó que el Presidente continuará tomando decisiones hasta fin de año, sin tener que ocuparse de una campaña electoral de la que ya se bajó.
Posibles candidatos
El funcionario evitó mostrarse a favor respecto de algún candidato, aunque sostuvo que de presentarse Cristina Kirchner o Sergio Massa, podría votar a cualquiera de los dos.
“Esperemos que se defina respecto de nuestro segmento quién va a ser nuestro candidato. Esperemos qué va hacer Cristina, si va a ser candidata”, manifestó. Y agregó que si se decide competir en unas PASO, el que gané tendrá su respaldo.