El martes las clases en la escuela Ingeniero Huergo de Caballito se suspendieron luego de que un alumno fuera mordido durante la jornada del lunes por una rata. Este problema no fue un caso aislado, ya que la madre de un estudiante de la escuela denunció que se venía reclamando hace tres semanas por la presencia de roedores en el establecimiento.
El legislador porteño, Eugenio Casielles, de Consenso Federal, había presentado en septiembre de 2022 un proyecto donde le solicitaba al Gobierno de la Ciudad verificar el estado de los colegios en cuanto a la población de ratas, el cual fue ignorado en su momento. Antes lo había hecho en el mes de marzo.
Con la aparición de casos de roedores en escuelas de CABA, el proyecto busca saber en detalle cuáles son los planes y acciones de desratización que se han implementado en el último año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si es que los hay.
“Cuestiones como la periodicidad de las desratizaciones, los materiales utilizados, presupuesto concreto destinado a eso, son datos que el Gobierno se guarda y es evidente que se están haciendo las cosas mal”, advirtió Casielles.
El diputado porteño dijo que “vecinos de distintos barrios porteños ya habían manifestado su preocupación por la aparición de una inusual cantidad de roedores, sobre todo en aquellas zonas de menos recursos y mayor vulnerabilidad, así como también en aquellos lugares donde se están llevando adelante varias obras de construcción”.
“La prioridad de Fernán Quirós debe ser cuidar la salud de los estudiantes y porteños, no trabajar en su candidatura a jefe de Gobierno”, añadió.
El estudiante mordido fue derivado el mismo lunes por la tarde al Hospital Durand y, tras recibir el tratamiento antirrábico en el Instituto Pasteur, fue dado de alta y se encuentra en buen estado de salud, según informó el Ministerio de Educación porteño.