Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) anunció un nuevo aumento en los peajes: a partir del 1° de mayo se implementará una actualización del 40% en todas las autopistas.
En este contexto, el cuadro tarifario se actualizará de la siguiente manera en los accesos de AU 25 de Mayo y AU Perito Moreno; AU Illia – Retiro II – Sarmiento – Salguero; Alberti y Paseo del Bajo.
El espacio de consulta, aprobado a través de la Resolución 681/2023 publicada en el Boletín Oficial, permitirá informar de los cuadros tarifarios y recibir opiniones e inquietudes respecto de los mismos.
Tanto las tarifas como los formularios para expresar propuestas se encuentran disponibles en la página oficial de Vialidad Nacional hasta el próximo 2 de mayo. Una vez finalizada la consulta ciudadana –de carácter no vinculante-, el equipo técnico del organismo “realizará un informe recopilando las presentaciones efectuadas por la ciudadanía” para luego dar a conocer el cuadro tarifario final.
Como novedad, todas las nuevas tarifas serán redondeados en múltiplos de 50.
AUSA, además, comunica e impulsa la obligatoriedad del sistema de Telepase en la Ciudad de Buenos Aires: 9 de cada 10 vehículos que circulan ya lo tienen incorporado, es decir, un 85% de los conductores se encuentran adheridos a esta modalidad.
Quienes no lo tengan deberán abonar la tarifa con cargo administrativo, el doble de valor correspondiente al horario, la estación y la categoría del vehículo. Para adherirte al sistema deberás seguir los siguientes pasos:
A través de la página Telepase; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273; en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.
Con el cumplimiento de estos pasos automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y, en pocas horas, podrá circular por cualquier vía TelePASE de las autopistas sin necesidad de pagar su paso en efectivo ni realizar ningún trámite de instalación presencial, hasta que le llegue el dispositivo al domicilio.
En un plazo menor a 7 días, dependiendo de la evolución del correo, el usuario recibirá el dispositivo TelePASE en el domicilio. Una vez que lo reciba, deberá activarlo en TelePASE e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.