Macri inauguró una guardia en el Pirovano

Macri inauguró una guardia en el Pirovano

El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, quien comentó que en estos dos años hicieron más que en los "últimos cinco" en materia de infraestructura.


Este martes, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, inauguró la nueva sala de guardia del Hospital General de Agudos Ignacio Pirovano en el barrio de Belgrano, donde expresó que la obra "es otro paso adelante para avanzar hacia la recuperación del sistema de salud pública y garantizar prestaciones de calidad".

La sala de guardia cuenta con una superficie de 1150 metros cuadrados y se encuentra ubicada en la esquina de avenida Monroe y Melián. Además, cuenta con una recepción, una sala de espera, nueve consultorios externos, una sala de radiología, dos quirófanos, dos salas de recuperación post-quirúrgica, tres camas de shock room y cinco de internación y observación.

Durante la presentación Macri manifestó: "trabajando con el mismo empeño vamos a seguir avanzando en la modernización de todo el equipamiento hospitalario para que cada día podamos brindar más excelencia en la atención".

Por su parte, el ministro de Salud porteño, quien también participó de la presentación, expresó que en estos dos años hicieron, "a pesar de todos los inconvenientes y a pesar de que las necesidades son inmensas, en materia de infraestructura y equipamiento hospitalario mucho más que lo que se hizo en los últimos cinco".

La nueva guardia del Hospital Pirovano tendrá influencia en los barrios de Coghlan, Saavedra, Belgrano, Núñez y parte de Villa Pueyrredón, Palermo, Villa Urquiza, Villa Ortúzar y Colegiales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...