“Desde el 2007, la Ciudad es el experimento desde el cual se consolida un proyecto político neoliberal que se expande a todo el país. Para luchar contra este experimento es necesario generar una fuerza social plural que potencie las instancias ya existentes de organización popular, que desde hace años resisten al macrismo y construyen una Ciudad distinta”, así lo señaló en una de sus propuestas, Pedro Rosemblat, quien se lanzó hace unas semanas oficialmente como precandidato a Jefe de Gobierno.
La semana pasada estuvieron en cuatro espacios. El miércoles participaron de una cena debate en el Centro Cultural “El Limonero”. El viernes hicieron un encuentro en el Centro Cultural JJ, en el barrio de Balvanera, con militantes de la cultura independiente. Finalmente este sábado asistieron a un local en la comuna 7 y tuvieron una charla debate con militantes en el emblemático bar “Río” del barrio de Caballito.
En lo que va de la campaña, además de la presentación del libro “Los Peores” de Juan Grabois -a sala llena en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales-, estuvieron en los barrios de San Nicolás, Constitución, Almagro, Lugano, Villa Crespo, Floresta, Villa Luro, Balvanera, Flores, y Caballito, entre otros. Con el objetivo de hacer las recorridas lo más amplias posibles establecieron un canal de comunicación mediante el cual los espacios y organizaciones que quieran plantear la discusión pueden escribirles directamente.
El próximo encuentro es este martes 9, en la Casa Popular “Atahualpa Yupanqui”. Además, seguirán la gira esta semana en las comunas 1, 4, 15 y 9.