La Justicia porteña solicitó en dos fallos la destitución del ministro de Salud porteño, Jorge Lemus. Sobre el tema, habló el titular de la comisión de Salud en la Legislatura, Jorge Selser (Proyecto Sur), quien no sólo anunció que la oposición receptará el pedido judicial sino que también solicitó la renuncia del funcionario.
?Esto tiene que ver con los obras del hospital Tobar García que se deberían haber terminado el 17 de octubre del 2007. La asociación de profesionales del nosocomio inició un amparo, se le dio lugar y comenzaron investigaciones en lo que tiene que ver con todo el hospital. Se ha agravado ahora con el tema de los medicamentos porque los que recibe el hospital no son de la calidad esperada. El hospital es único en Buenos Aires, no hay con qué reemplazarlo. Yo voy a girar a notificación que he recibido ayer sobre este expediente", describió el legislador por radio Mitre en relación al fallo de la jueza Elena Liberatori conocido el pasado miércoles.
Luego de comentar también una resolución anterior del juez Roberto Andrés Gallardo por el incumplimiento de una orden judicial para que se disponga de atención de sanitaria en una villa, Selser subrayó: "Es el segundo pedido de destitución por mal desempeño que afronta el ministro Lemus en una semana; desde varios espacios políticos se va a apoyar el juicio político".
?La justicia solicitó el desplazamiento del funcionario por mal desempeño. En la Legislatura analizan los pasos a seguir. Ahora se verá si se le hace juicio político al titular de Salud metropolitana. Hubo medidas desacertadas, como el tema de los medicamentos vencidos, y todos los reclamos de los hospitales que manifestaron que el Ministro presentó promesas y no se cumplió con la mayoría de ellas. Si el Ministro de Salud no tiene credibilidad en su cargo, debería renunciar?, afirmó.
Y concluyó: ?Creo que el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, debería salir a explicar a la comunidad y a la comunidad hospitalaria qué se va a hacer respecto de estos problemas de la Ciudad. Macri no toma las cosas de la ciudad con la seriedad que esto se merece".