Dos personas fallecieron en la tarde del pasado domingo al colisionar una formación del ferrocarril Belgrano Sur con una ambulancia del SAME en el cruce vial de la calle Diógenes Taborda en el barrio de Nueva Pompella. Sobre el accidente se refirió el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, quien, al concluir la reunión semanal del Gabinete porteño celebrado en la Reserva Ecológica este lunes por la mañana, reconoció que si bien la ambulancia "tiene prioridad de paso, obviamente no puede pasar con la barrera baja".
"El chofer no puede cruzar con la barrera baja", subrayó el Ministro.
Si bien varios vecinos del barrio señalaron que la barrera no funciona correctamente, la esposa y madre de las dos personas fallecidas, responsabilizó al chofer de la ambulancia por el fatídico hecho.
"La culpa es del chofer", afirmó la mujer. "Cómo no se bajó a mirar si venía el tren", se preguntó, remarcando que hubo "imprudencia" por parte del conductor del SAME.
Tanto el chofer como la médica que asistía el traslado sufrieron heridas graves y se encuentran internados con pronóstico reservado.