La disputa por las candidaturas profundiza la grieta que desde hace tiempo amenaza la unidad del Frente de Todos (FdT). En ese contexto, en las últimas horas se se registró un cambio discursivo en el análisis de referentes del kirchnerismo como Andrés “Cuervo” Larroque, quien inicialmente señaló que veía en las PASO “una buena forma de resolver la discusión interna”, pero este jueves sorprendió y dijo que lo mejor sería no ir a una Primaria.
“Creo que en un momento de tanta dificultad, si tenemos claro el programa y la conformación del espacio político, lo mejor es ir con una propuesta de consenso que muestre unidad y exprese un liderazgo con asidero y basamento en el pueblo”, consideró.
En resumen, el Ministro de Economía, uno de los nombres principales que se mencionan entre los posibles candidatos a Presidente por el oficialismo, no está dispuesto a competir en las PASO. Y el kirchnerismo empieza a dar señales de que su estrategia electoral coincide con el deseo del líder del Frente Renovador.
La pelea con el Poder Judicial
“Yo creo que la Corte Suprema está diciendo que es delito ser peronista. Hay sectores que sienten nostalgia de los procesos dictatoriales”, disparó el funcionario del gobierno bonaerense.
El dirigente kirchnerista se refirió además a la elección en la Provincia de Buenos Aires y le dio un respaldo contundente a la continuidad de Kicillof como gobernador, al destacar que ha sido un cambio rotundo en comparación con la gestión de María Eugenia Vidal: “Axel ha demostrado resolver el funcionamiento operativo de la provincia y puso los recursos donde corresponde. Volvió a haber un Estado presente”.
Al referirse a la irrupción de Javier Milei en la escena política argentina fue lapidario: “La aparición de estas figuras, en general, es un problema para nuestra sociedad”.
“Cuando se producen grandes crisis económicas y sociales se desconfiguran las sociedades y eso puede tener dos salidas: una es la constructiva y solidaria, como lo fue el peronismo en sus orígenes y el kirchnerismo tras 2001; la otra es que tenga salidas violentas y destructivas como fueron el fascismo y el nazismo post crisis de 1930. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes, audaces y nada perezosos al dar una respuesta porque el caldo de cultivo para que pique el veneno del odio en la sociedad siempre está”, finalizó.