A través de un comunicado de prensa, la Federación Médica Gremial de la Capital Federal (FEMECA) se refirió a la disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de cerrar temporariamente el Hospital Oftalmológico Pedro Lagleyze.
En el escrito, la entidad manifiesta su preocupación por "considerar que las autoridades actúan de manera confusa, debido al desconocimiento de una fecha concreta de reapertura, por lo que podría temerse un posible cierre definitivo de la institución".
"Los profesionales de la salud están muy sensibilizados, ya que existen antecedentes de cierres de importantes centros de salud como el del Hospital Rawson durante el gobierno militar, que significó una pérdida irrecuperable para la Escuela Médica Argentina", agregan.
Y concuyen: "Ante esta situación, FEMECA deja asentada su oposición terminante al cierre de cualquier hospital, y más aun siendo éste un Centro de Referencia Nacional en Oftalmología y uno de los dos grandes efectores con los que cuenta Buenos Aires para la atención de esta especialidad, con lo cual la ciudad no estaría en condiciones de afrontar la demanda de atención: el Hospital Lagleyze atiende mil consultas y 35 cirugías diarias".