El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, criticó al presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre el componente “psicológico” y “autoconstruido” de los aumentos de precios que aplican los comerciantes.
“¿Dijo eso? No te puedo creer. Es una falta de respeto a los argentinos que hace diez días no pudieron pagar el alquiler, no pudieron pagar la cuota de la prepaga, no pudieron pagar la escuela y tuvieron que cambiaron a los chicos”, apuntó el precandidato presidencial, en una conferencia de prensa.
“Estoy anonadado, absorto de que el Presidente haya dicho tamaña barbaridad”, remató, al ser consultado por un periodista sobre las últimas declaraciones del jefe de Estado.
Acerca de la inflación esperada, el precandidato presidencial del PRO evaluó en la misma rueda de prensa que “estamos viviendo tiempos duros, difíciles”, y apuntó que “en unas horas vamos a ver el dato de la inflación y seguro no va a ser una buena noticia. La inflación come todos el bolsillo de la gente. La inflación es decirle no y no a los gustos, a la vida”, reflexionó
Este viernes, Alberto Fernández anticipó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que esta tarde difundirá el INDEC, será alto. “No es lo que queremos”, reconoció en diálogo con Radio 10.
En ese reportaje, se refirió a la corrida cambiaria que llevó el dólar de “460 a quinientos y pico de pesos” en tan solo una semana, pero que “subió y bajó y volvió a los precios que tenía. Pero esa subida de precios opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada y se produce una escalada de precios y luego baja el dólar y los precios no”, introdujo.