La legisladora del bloque de la UCR Evolución en la Legislatura porteña, Patricia Vischi, realizó una visita al Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer, que es un centro de referencia especializado en enfermedades pulmonares de todo origen, a tal punto que en 1993 se realizaron tres trasplantes pulmonares.
Vischi conversó con las autoridades del hospital sobre la importante actividad que desarrollaron en pandemia y el alto nivel técnico y profesional en laboratorio y prácticas que orientan al diagnóstico y tratamiento.
Le legisladora se interesó particularmente por el incremento de la tuberculosis en estos años, que lleva a que se presenten más de 150 casos nuevos anuales.
Por otra parte, destacaron la importancia de atender una importante población del conurbano que se estima en un 68 % sobre todo de la zona sur.
“Es preocupante la falta de funcionamiento del ascensor camillero que restringe la utilización del sector de internación, que aunque está en reparación lleva un tiempo prolongado sin poder utilizarse”, puntualizó Vischi.
Destacó también la tarea de todo el personal tanto profesional como no profesional y el de las autoridades que le brindaron una información detallada del Hospital y “confirmaron el compromiso con todo lo que hacen por la salud”.