"Está todo bajo control"

"Está todo bajo control"

El posible rebrote de una epidemia de dengue que afecte a la Ciudad de Buenos Aires fue uno de los puntos que se trataron durante la reunión de Gabinete de este martes. El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, remarcó que "los cuatro ejes fundamentales de trabajo se están cumpliendo".


La lucha contra la proliferación del mosquito Aedes que actúa como vector del virus del dengue fue uno de los temas que se abordaron durante la reunión semanal del Gabinete porteño, realizado este martes por la mañana en la sede de la Asociación Amigos de la Avenida Patricios en el barrio de Barracas.

Al concluir el encuentro, el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, dialogó con la prensa y aseguró que "está todo bajo control" y que "los cuatro ejes fundamentales de trabajo se están cumpliendo: el descacharrizado, la fumigación desde el punto de vista preventivo, el estudio epidemiológico día a día de los casos sospechosos y confirmados y las tareas de rápido diagnóstico para poder bloquear algún caso del exterior".

También confirmó que no se han detectado nuevos casos de dengue y que los cuatro casos confirmados "son foráneos y los únicos que hay hasta ahora".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...