Cortina lanzó una corriente dentro del socialismo porteño

Cortina lanzó una corriente dentro del socialismo porteño

El diputado socialista Roy Cortina inauguró una corriente dentro de su partido, con un acto en el Club Villa Malcolm. En diálogo con NOTICIAS URBANAS, manifestó que quiere que el PS deje de ser "un convidado de piedra" en las coaliciones y subrayó que el ibarrismo y Elisa Carrió deben ir juntos en el 2005


Con un acto al que asistieron 550 personas, el diputado Roy Cortina lanzó este sábado en el Club Villa Malcolm una corriente interna dentro del Partido Socialista de la Capital, denominada "Socialismo y Renovación". La intención del legislador es disputar la presidencia, que actualmente está en manos de Raúl Puy.

Ocurre que cuando se reunificó el PS, tanto a nivel nacional como en los distritos se dio una etapa de transición de dos años que terminará cuando se renueven autoridades, en diciembre próximo. En esa oportunidad, tras un acuerdo, la presidencia del distrito Capital quedó para el secretario general del PSD, Raúl Puy, mientras que la secretaría general unificada, para su par del PSP, Cortina.

"Queremos que el Partido Socialista tenga mayor gravitación en la Ciudad. Hoy es un convidado de piedra después de haber integrado una coalición, subrayó Cortina a NOTICIAS URBANAS.

Con la mente puesta en el 2005, el legislador afirmó que estaría dispuesto a integrar un nueva coalición como la que se encuentra armando el jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández -quien planea aglutinar nuevamente al espectro de centroizquierda- "siempre y cuando sepamos hacer la autocrítica que corresponde y no repetir los errores de la coalición anterior". "No puede ser que, por una cuestión de disciplina, hayamos integrado la boleta de Fuerza Porteña y que el Partido de la Ciudad -que lidera Jorge Giorno-, en cambio, haya ‘colgado’ su lista de la candidatura de Ibarra y obtenido de esa manera seis diputados. Y que hoy, los legisladores de ese partido voten en contra de nuestros intereses", enfatizó. "Las coaliciones -añadió- deben ser programáticas y no armarse sólo para el día de la elección".

Finalmente, remarcó que "sería una torpeza histórica que el ibarrismo, para no contradecir al presidente Néstor Kirchner, se presentara separado del ARI. Hay que incorporar a Elisa Carrió", concluyó, enfático.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...