En la mañana de este miércoles, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó un operativo contra el dengue que se realizó en la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
El titular del Ejecutivo porteño señaló que ?la Ciudad está trabajando activamente en la prevención para proteger a la población sin que hasta ahora se haya detectado algún caso autóctono de la enfermedad?. ?Los únicos que se han detectado han sido de gente que viene del exterior, pero vamos a seguir trabajando con mucha intensidad en las zonas más críticas?, aclaró.
Además Macri hizo referencia a la limpieza ya realizada en todos los hospitales, las escuelas y las oficinas públicas y manifestó que ?ya se ha hecho un trabajo muy activo de concientización de la gente a través de folletería y campañas de comunicación?.
El plan de limpieza y saneamiento comprende la recolección de basura puerta a puerta, la descacharrización para evitar la concentración de agua estancada en recipientes en desuso y la fumigación con aplicación del larvicida.
Por medio de esta práctica se eliminan las larvas y se impide la proliferación del mosquito que trasmite la enfermedad. El larvicida no produce efectos negativos en las personas y está aprobado por el ANMAT.