Obras que no se hicieron; personal que no se incorporó; exceso de pacientes. Son las tres principales irregularidades que se vienen denunciando sobre el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear. Desde hace tres años, el asesor Tutelar de Manores e Incapaces, Gustavo Moreno, lleva adelante los amparos y la justicia, en más de una ocasión, falló en contra del Gobierno porteño.
Pese a los fallos judiciales a favor de los pacientes psiquiátricos las mejoras en la atención no fueron alcanzadas, y ante ello es que el asesor Tutelar requirió una inspección ocular al hospital. La jueza Andrea Lamas aceptó y desde las 15 de este martes encabeza la verificación al nosocomio ubicado en el barrio de la Chacarita.
?El gobierno no hace más que incumplir. Tienen una partida presupuestario de tres millones ocho cientos mil pesos y no pueden decir que no hay presupuesto para no cumplir con el amparo. Deben hacer obras, incorporar personal técnico y enfermería. Además presentar plan de evacuación?, informó a NOTICIAS URBANAS Moreno, minutos antes de emprender viaje a la inspección.
En el caso del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear, el amparo lo inició directamente el funcionario judicial que vela por los derechos de los pacientes. El expediente iniciado en septiembre 2006 primero tramitó en el juzgado de Guillermo Treacy.