El Gobierno clausuró un depósito con ratas

El Gobierno clausuró un depósito con ratas

Está ubicado en la calle Paracas, esquina Caseros, y funcionaba como depósito de comestibles y bebidas. Además, registraba una evasión anual calculada en al menos un millón de pesos en Ingresos Bruto.


El Gobierno de la Ciudad informó este lunes que clausuró un depósito de comestibles y bebidas en condiciones sanitarias ?deplorables?, y cuya situación fiscal registraba una evasión anual calculada en al menos un millón de pesos en Ingresos Brutos.

El depósito, perteneciente a la razón social ?Radisol S.A?, se encuentra en Paracas 13 esquina Caseros 1320, y el Gobierno especula que éste comercio sea un eslabón de una red de sociedades anónimas en condición similar.

El operativo que realizó el Gobierno en el inmueble clausurado fue en forma conjunta con agentes del área de Higiene y Seguridad Alimentaria; Obras; Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y personal de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

Los inspectores encontraron las siguientes irregularidades: abundante material fecal de roedores; cúmulo de elementos en desuso, personal sin libreta sanitaria al momento de la inspección, además, se decomisaron más de 300kilogramos de mercadería en condiciones de acopio que generaban un riesgo para el consumo por romper la cadena de frío.

También, no se exhibió constancia de habilitación, ni de inicio de trámite y el sistema contra incendios no funcionó correctamente. El depósito carecía de luces de emergencia y falta de señalización de medios de salida, falta de ventilación reglamentaria en oficinas, no se exhibió certificado de desratización y desinfección y tenía cinco equipos de matafuegos vencidos con tarjeta del año 2006.

El Gobierno encontró que el depósito tenía una alta evasión impositiva. Se detectó que los montos de la mercadería adquirida no guardaban relación alguna con los que el distribuidor allanado declaraba ante el fisco porteño para tributar el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Se investigará como consecuencia, la condición fiscal de los kioscos que eran clientes de esta empresa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...