El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, cuestionó este martes la postura de la presidenciable de Pro, Patricia Bullrich, quien salió en defensa de un policía que vestido de civil se resistió al robo de su moto en la localidad de Moreno y le disparó cuatro veces al delincuente provocándole la muerte.
El funcionario kirchnerista que suena como candidato a la Casa Rosada criticó que en Juntos por el Cambio (JxC) utilicen electoralmente la inseguridad y dijo que las “medidas mágicas” no funcionan.
“El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre. La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía”, escribió Bullrich en Twitter luego de que el efectivo de la Bonaerense quedara apresado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad.
El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre.
La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía. pic.twitter.com/PkbuCygVhT— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 23, 2023
En ese marco, “Wado” cuestionó a Bullrich cuando puntualizó en que la referente de Pro no repudió el intento de asesinato contra Cristina Kirchner, cuando era titular de ese partido político.
“Siempre existieron sectores de la sociedad que tienen un discurso demasiado violento. Charlaba con alguien en el exterior y me decía: ‘Wado, los partidos de derecha o extrema derecha en Italia y España no tienen un discurso de eliminar al partido opositor, a nosotros no nos pasó que quieran asesinar a uno de los dirigentes’. Esto merece el repudio y Patricia Bullrich no repudió el intento de asesinato contra la vicepresidenta. Y nos dimos cuenta de que su exjefe de campaña [por Gerardo Milman] tenía conocimiento de que la iban a asesinar. No me gusta esta sociedad. Milité muchos años para tener la libertad de decir lo que pienso y no sentir miedo de que me puedan hacer algo. Yo discuto ideas, no personas”, manifestó de Pedro.
Remarcó además que durante los períodos electorales Cambiemos utilizó este tipo de hechos para criticar al kirchnerismo y luego ahondó sobre la forma en que se expresó Bullrich, también este martes.
“Una cosa es lo que dicen y después está lo que hacen. Lo más simple es, después de imágenes como estas muy duras, muy fuertes, que llegan muy a lo más profundo de los miedos de las personas… Si yo digo algo que tiene que ver con el largo plazo, que es un problema estructural de la Argentina, que necesita reformas de fondo, que va a llevar tiempo; y viene otro y dice: ‘Lo voy a resolver así, así y asá’… esas medidas mágicas que nos vienen diciendo para resolver los temas de inseguridad no funcionan”, sostuvo el ministro.
El ministro del Interior analizó primero que hay “desprecio por la vida” y dijo que la dirigencia debería repasar los valores que existen en la sociedad.
“Hay un nivel de violencia discursiva, hay delitos organizados, entró el narcotráfico en muchas zonas de la Argentina, hay mucho ruido, mucha politización, se usa para marcar una diferencia entre un sector y otro”, expresó.
Y siguió en cuanto a la inseguridad: “Es parte de los problemas que se utilizan mediáticamente para hacer campaña y cuando tenemos que gobernar, no se hace nada”.
Entonces, bajo ese posicionamiento, de Pedro enfatizó: “Si queremos resolver la inseguridad en la Argentina, tenemos que dejar de tomarlo como algo parte de la campaña, tan frívolo”.