La líder de la Coalición Cïvica, Elisa Carrió, tuvo un miércoles hiperactivo de reuniones y anuncios, en medio de las internas dentro de Juntos por el Cambio (JxC). En ese marco, en el barrio porteño de Recoleta mantuvo un encuentro con el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert.
“Nos reunimos para continuar consolidando la unidad de Juntos por el Cambio y para construir una amistad política”, sostuvo Carrió. El café duró una hora y, según se conoció, ambos abordaron cuestiones de la política nacional, de economía y seguridad, entre otros temas.
Estuvieron presentes, también, el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional Maximiliano Ferraro; la diputada provincial Maricel Etchecoin; Luis Rosales y Luis Green, dirigentes cercanos a Espert.
Con @jlespert cultivando la amistad política y trabajando por la unidad de Juntos por el Cambio. pic.twitter.com/sBkUsYGmMx
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) May 24, 2023
Además, durante el acto de jura como abogada matriculada en el Colegio Público de la Abogados de la Capital Federal, la dirigente aseguró que competirá como precandidata presidencial. Deberá, en ese caso, competir en las PASO contra otros cinco funcionarios que anunciaron que participarán de la carrera presidencial: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Miguel Pichetto, Gerardo Morales y Facundo Manes.
“Me mudo a Capital, voy a ser candidata y el 24 de junio van a conocer la fórmula”, expresó Carrió. Sabe que sus chances de imponerse en una interna tan ríspida como la de Juntos por el Cambio son complejas. “No me importa, lo importante es ser testigo”, afirmó.
“Voy a abrir un estudio jurídico en Ciudad. Yo tengo que seguir trabajando hasta el día que me muera, con una jubilación de 270 mil pesos, imaginate”, explicó la líder de la Coalición Cívica.
Si, juro. pic.twitter.com/bQpnOn7caW
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) May 24, 2023
Cerca de Carrió explican que más allá de su candidatura, ella trabaja para que haya unidad dentro de Juntos por el Cambio y mantiene diálogo con el resto de los dirigentes, pero “uno a uno”, es decir de manera personal y directa.
“Yo tengo que trabajar, cobro 270 mil pesos de jubilación, ahora creo que nos dan un aumento, para los que hablan de la casta”, disparó Carrió en una clara referencia a Javier Milei, diputado libertario. “Voy a seguir con By Lilitas, mi marca de ropa, abro el estudio y voy a ser candidata”, repitió.
La arquitecta de Cambiemos en 2015, junto a Macri y Ernesto Sanz, dice que de salud está “perfecta”, que los últimos estudios le dieron muy bien, y que vuelve a la Ciudad porque se dio cuenta que quiere vivir al lado de un bar y frente a una iglesia.
En ese contexto, no son pocos los que interpretan la decisión de Carrió en términos electorales, ya que de instalarse en la Ciudad, en 2025 podría ser candidata a senadora en un distrito en el que, siempre que buscó cargos legislativos, ganó sin mayores contratiempos.