La defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, presentó una iniciativa en el que propone un cambio en el régimen de licencias por maternidad en el sector público del Gobierno de la Ciudad. Dicho proyecto es avalado además por ATE, APOC y Sutecba, y contiene previsiones para interrupción de embarazo, el embarazo de alto riesgo, el parto múltiple, entre otras medidas a aplicar.
Para el caso de la paternidad, se incorporan nacimientos múltiples, asistencia de la madre enferma, interrupción del embarazo y nacimiento de hijo con cuidados especiales. Según se informó desde el organismo de control, esta iniciativa tiene el propósito de recuperar la importancia de la figura paterna en la crianza de los hijos menores, poniendo acento en la protección del embarazo, la familia y la primera infancia.
"Los fundamentos del proyecto de ley son abarcar desde aspectos concretos como la adaptación al espacio físico, la modificación de horarios, una diferente distribución del dinero, entre otros; la adaptación afectiva de ambos padres?, sostuvo Alicia Pierini.