En medio de una polémica con los trabajadores del hospital Ameghino defendiendo la gestión de su hasta ayer director, Rubén Slipak, el titular de Salud Mental del gobierno porteño, Gregorio Alcaín, puso en funciones ayer a la nueva directora, Celina Fabrykant.
Esta movida fue muy criticada por profesionales y pacientes de esa institución, quienes critican que Fabrykant es una persona puesta por ?concursos truchos, que incumple con la ley 448 de Salud Mental porque no está permitida la presentación de psicólogos y no fue un concurso abierto".
Desde la Asociación de Profesionales se informa: "El conjunto de los trabajadores de la institución, pacientes y otras asociaciones profesionales nos oponemos a este avance en Salud Mental donde no hay planes, se desconocen las intenciones, no hay comunicación y van contra la ley 448".
En este sentido, en diálogo con la agencia TELAM, el jefe de gabinete del Ministerio de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño, expresó que la situación en el Ameghino "es normal, se procedió al cambio de autoridades por un concurso realizado durante 2008". El funcionario manifestó que "se hicieron las elecciones internas de los nuevos directores en cada hospital y se fue renovando aproximadamente el 50%, porque el resto fue ratificado por la misma elección".
Explicó que "el concurso abierto no se puede hacer todavía porque hay dos carreras funcionando, una es la de los hospitales de la Ciudad, y la otra de los ex nacionales, traspasados en el ’93". En este contexto, dijo que el gobierno envió un proyecto de unificación "para poder llamar a concursos, pero mientras tanto se hizo un decreto para ir adelantando con concursos internos, aunque los designados son interinos, como los que estaban".