Comenzó a correr la cuenta regresiva para que el Frente de Todos (FdT) presente las listas que competirán en las PASO de agosto, y aunque aún no hay un panorama definido en el oficialismo, son varios los dirigentes que salieron a pedir públicamente que se diriman las candidaturas en una interna. Entre ellos, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
El funcionario nacional insistió este martes en la participación del oficialismo en las primarias, ante la falta de un liderazgo único. “Si no viene Perón, no convence nadie”, afirmó en declaraciones ante la prensa.
“Tiene que haber PASO. No tiene solución esto”, agregó el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner. El pedido se suma al realizado por Daniel Scioli y Agustín Rossi, quienes confirmaron oficialmente sus respectivas precandidaturas.
“Si no viene Perón, a mí no me convence nadie. Si no está Juan Perón, hay que ir a las elecciones, poner los votitos de a uno y contarlos cuando termina la tarde”, remarcó.
Cuando se le consultó por cuál candidato se inclinaría en la interna, prefirió eludir la respuesta directa: “No voy a hablar de eso hasta que no estén todos en las gateras. No quiero quitarles calidad o vocación a los compañeros que compitan. No te voy a decir a quién voy votar”, lanzó fulminante.
Así, otra vez, quedaron en evidencia las revueltas discusiones de candidatos del oficialismo. Sobre todo entre quienes impulsan las primarias y los sectores del kirchnerismo, que incluyen al massismo, que pretenden un candidato que surja del consenso.