Luego de una extensa reunión entre los presidentes de bloque de la Legislatura porteña, se acordó, este martes 4, realizar una sesión extraordinaria el viernes 7, a las 11, para debatir si se pide la interpelación del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, por la tragedia ocurrida en el boliche República Cromañón. Así, se lo adelantó a NOTICIAS URBANAS un legislador que participó del encuentro.
Lo concreto es que se necesitarán 40 votos para que la iniciativa se lleve a cabo y hasta el momento los impulsores de la interpelación, no parecen contar con las voluntades necesarias para llegar a esa cifra. "Veo difícil que lleguemos a ese número, aunque sería un acto de madurez política lograr esa cantidad", le manifestó a NOTICIAS URBANAS, el legislador Jorge Enríquez, uno de los ideólogos del pedido de interpelación.
"La interpelación no es para perjudicar a Ibarra sino para que le explique a la sociedad la actuación del Gobierno, creo que si se logra que venga a la Legislatura ese gesto lo fortalecería ante la gente, ya que esto no se arregla con dos o tres renuncias", agregó el diputado de origen radical.
También se debatirá si se crea una comisión investigadora, cuya misión sería seguir de cerca los pasos de la investigación judicial y además, y en la medida de lo posible aportar algún dato que ayude a la justicia.
El propio Enríquez, le señaló a esta agencia que "existen responsabilidades de orden político, ya que el Gobierno de la Ciudad no cumplió con su rol de policía".
"Tendría que haber habido inspectores para el control del boliche, ya que no son más de 20, los locales que existen en la Capital Federal, que puede realizar un espectáculo de estas características", aseguró el legislador.
Pese al impulso de Enríquez por llevar adelante la iniciativa en el bloque macrista existen diferencias sobre la conveniencia de interpelar a Ibarra. Según le manifestó un legislador del bloque a NOTICIAS URBANAS, en off the record, "algunos creen que este no es el mejor momento para realizar ese pedido".
Por otra parte, tampoco se conoce la actitud que tomará el bloque del kirchnerismo y se descuenta el apoyo del interbloque de izquierda a la interpelación.
En caso de aprobarse la iniciativa, la misma se llevaría a la práctica recién a fines de enero.