Luego de conocerse por NOTICIAS URBANAS que los directores de los neuropsiquiátricos Braulio Moyano y Arturo Ameghino, los médicos Cafferata y Rubén Slipak, fueron removidos el pasado miércoles por la tarde, luego de una tensa reunión con el ministro de Salud, Jorge Lemus. Los rumores sobre quién quedaría al frente del Moyano, abrieron la polémica.
"Le pidieron la renuncia al frente del Moyano al interventor Jorge Caferatta para poner al frente al ex director del departamento de ‘Docencia e Investigación’ (Alberto Monchablón) quien fue echado de su cargo por estar imputado en la causa a cargo del juez federal Ariel Lijo por probar medicamentos de diferentes laboratorios no autorizados sobre las internadas en el Moyano sin previa autorización de los jueces titulares de estas enfermas psiquiátricas?, disparó Diego Kravetz, titular de la bancada K en la Legislatura porteña.
Y agregó: "Quieren poner ahora como interventor del Moyano a este señor, que más allá de las causas judiciales en su contra, fue echado del mismo nosocomio por atentar contra los derechos humanos de esas pacientes; por experimentar con las pacientes. No creo que una persona separada de su cargo por estas violaciones a las internas pueda ejercerlo ahora como director".
Kravetz, junto a otros legisladores de la oposición, solicitaron en la tarde del miércoles "la intervención" del Moyano y posiblemente sería tratada en la sesión ordinaria de este jueves.
"Yo tengo ganas de pedirla hoy por tabla, vamos a ver cómo venimos con los votos", comentó por Radio Del Plata.
Finalmente, el legislador subrayó que la gestión PRO "está trayendo de vuelta a Marchant (Néstor Marchant, quien fuera director del Moyano por casi 22 años y separado de su cargo en diciembre de 2005 tras ser denunciado por abusos, violaciones, prostitución de pacientes) , y toda la gente que estaba con Marchant están ocupando los cargos en el Moyano".
"Hay una avanzada de Marchant en todos los sistemas de salud mental. Esto es dejar que avance un negocio inmobiliario. Hay una idea de traer a toda la gente de Marchant que tenía el manejo del núcleo duro de trabajadores del centro de salud mental. Estamos con mucha preocupación, estamos viendo qué medida se toma. Vamos a ver qué suerte corre el tema", concluyó.
-?La intervención la pedimos ayer. Yo tengo ganas de pedirle hoy por tabla, vamos a ver cómo venimos con los votos?.