La aparición en el centro porteño de carteles con el sonriente rostro del embajador en Brasil y la consigna “Contá con nosotros”, firmada por la agrupación “La Juan Domingo”, fue solo una continuidad de su carta abierta, en el que lisa y llanamente se mostró como alternativa presidencial, bajo el eufemismo “Cuentan conmigo, como siempre”.
Hiperactivo como de costumbre, Scioli redobló las charlas con sus leales mientras sostiene sus vínculos con empresarios, sindicalistas y periodistas, con el objetivo de mostrarse como candidato, en principio bajo el ala del presidente Alberto Fernández.
Mientras Scioli suele bromear con que su “aparato político” es su teléfono, viejos compañeros de ruta como Alberto Pérez, volvieron a trajinar el celular del exgobernador bonaerense, al igual que Gonzalo Atanasof, Alberto de Fazio y Javier Milano, conocedores de los tiempos y ritmos del embajador.
También lo llamó el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, antiguo lavagnista y exfuncionario sciolista. Otro exfuncionario, el cuatro veces intendente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Alvarez, comanda la agrupación Juan Domingo, que estuvo detrás de la pegatina de la semana pasada, cuidadoso del “equilibrio” que Scioli busca entre su determinación de ser candidato y la necesidad de respetar los tiempos del Presidente
Desde el entorno de Scioli señalan que, todos los que no son tenidos en cuenta por el kirchnerismo van a ser buscados para sumarse al espacio, sin compartir listas. Y, en ese sentido, queda pendiente la discusión sobre el mínimo de votos para pelear candidaturas.
Luego de las PASO, se está reclamando que el perdedor tenga la posibilidad de ingresar a las listas y eso es lo que se está negociando. Mientras, el embajador en Brasil no se baja de la pelea electoral.
En contra de esta postura está uno de sus grandes rivales políticos, Sergio Massa, que prefiere la unidad detrás de una sola candidatura, tomando como referencia lo que pasó con Alberto Fernández cuando le ganó a Mauricio Macri.
Por el lado del kirchnerismo, aceptan las PASO pero cortas, es decir, con dos candidatos, que podrían ser Wado de Pedro y Daniel Scioli, bajando a Juan Grabois, Agustín Rossi y Claudio Lozano, entre otros dirigentes.