El precandidato a Jefe de Gobierno Martín Lousteau propuso el sábado hacer del microcentro “un gran barrio para jóvenes que aproveche toda la capacidad instalada que está vacía y que haga de esa zona un gran barrio universitario y tecnológico”.
“Vamos a crear un Distrito Joven en el microcentro de la Ciudad, aprovechando su infraestructura, transporte y cercanía con universidades públicas y privadas”, explicó Lousteau que estuvo acompañado por la presidenta de la UCR de la Ciudad, Mariela Coletta, el diputado nacional Emiliano Yacobitti y el titular del Banco Ciudad, Guillermo Laje, entre otros dirigentes.
Y detalló: “Impulsaremos políticas de acceso a la vivienda para estudiantes, créditos para el talento emprendedor y fuertes incentivos para la contratación de jóvenes en su primer empleo”.
El precandidato profundizó su propuestas al decir que “desarrollaremos polos productivos para el ecosistema digital y centros de formación en las habilidades más demandadas por las grandes empresas” porque “nuestra prioridad es preparar a los jóvenes para el mundo del trabajo y generar oportunidades para que quieran quedarse y desarrollarse acá, en nuestra Ciudad”.
“Después de la pandemia, quedó esa zona con muchísimos edificios vacíos en los que se podemos desarrollar un barrio universitario con un plan de viviendas para facilitar el acceso”, sostuvo Lousteau.
Así lo contó durante una recorrida a las mesas que la militancia instaló a lo largo de la avenida Cabildo en el barrio de Belgrano.
Durante la mañana del sábado la UCR porteña y los sectores que apoyan la candidatura de Lousteau instalaron unas 150 mesas en toda la Ciudad de Buenos Aires en las que repartieron la propuesta para el nuevo Gobierno porteño.