El secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a las polémicas y las impugnaciones que pesan sobre la candidatura a jefe de Gobierno del Pro de Jorge Macri. En ese marco, destacó: “Es parte del debido proceso y la Justicia dictaminará. Nosotros consideramos que tiene todo en regla, pero vivimos en un Estado de Derecho. Jorge se puede defender solo, pero yo soy parte de su espacio y trabajo para su candidatura”.
Además indicó: “La legitimidad es un bien líquido, para mí, no; para otros sí. Lo del domicilio me parece antiguo. Yo nací en CABA y vivo en Vicente López, soy martillero público y estoy matriculado en CABA. Hace treinta años que vivo a diez cuadras de la General Paz y mis hijos van al colegio en CABA. Si no hubiese nacido en CABA, no podría ser candidato por CABA. Me parece un absurdo, porque tengo mucha más relación con CABA que Cristina con la provincia de Buenos Aires, ya que ella vive en Santa Cruz”.
“Es mucho más importante la película y el espíritu, que el papel, porque pusiste que tenés que vivir dos años en CABA y viviste un año y 364 días y ya no podés ser candidato. Entonces, la legitimidad tiene que decidirla el votante”, enfatizó.
Y agregó: “Jorge Macri tiene una enorme relación con CABA. Hace dos años es miembro del gabinete de CABA. Además, fue intendente de Vicente López, no de Chivilcoy. ¿Dónde termina CABA y empieza Vicente López? Jorge Macri es de CABA, vive en CABA y trabaja en CABA. Condujo los destinos del Banco Provincia con oficina en la Ciudad de Buenos Aires y es miembro del gabinete de la Ciudad de Buenos Aires. Me da una enorme tranquilidad porque conoce el funcionamiento de CABA y su trabajo en Vicente López lo potencia”.
El secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires también valoró la actitud de Horacio Rodriguez Larreta y su rol frente a los desafíos que presenta la interna con Patricia Bullrich.
“Horacio apoyó a los candidatos del Pro en todo el país, incluso en detrimento de decisiones propias. Para mí habla de un gesto de estadista, que está por encima de esas pequeñeces”, expresó Wolf.
Y concluyó: “Patricia Bullrich representa, como dice su eslogan, la fuerza del cambio. Pero el cambio requiere mucho más que fuerza. Requiere consenso, experiencia, gestión, templanza, requiere una propuesta integral”.