En medio de la fuerte interna que atraviesa Juntos por el Cambio (JxC), el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su candidatura y pidió que haya respeto entre los integrantes del mismo espacio. “Soy candidato y no ando diciendo que alguien se baje”, aseveró.
“Mi candidatura está sometida a una sola cosa que son mis convicciones. Creo que tenemos que sumar [dirigentes] para ganarle al kirchnerismo”, subrayó Rodríguez Larreta en medio de las turbulencias que atraviesa la coalición opositora en torno a la posibilidad de sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio (JxC).
El jefe de Gobierno negó que haya un sector del espacio político que le pida bajar su precandidatura: “Respetémonos. Yo no entro en eso, no lo digo de nadie. Tenemos que respetar a todos. Yo no ando diciendo que fulano o mengano se bajen”.
Luego de las críticas del expresidente Mauricio Macri quien dijo “no” entender “las decisiones que viene tomando”, Larreta respondió: “Jamás me han escuchado criticar a alguien de Juntos por el Cambio, aunque a mí sí me lo hagan. No es ojo por ojo y diente por diente”.
“Respeto a Mauricio Macri, trabajo con él hace 23 años. A lo largo del tiempo hemos tenido la mayoría coincidencias, pero podemos tener diferencias. No hablé en las últimas horas con él. Yo lo respeto mucho y en esto por ahí tenemos alguna diferencia”, precisó.
En ese marco, Larreta afirmó que su “convicción es la unidad”, motivo por el que aseguró que luego de las PASO trabajará junto a su contrincante de la interna del Pro, Patricia Bullrich.
“Vamos a trabajar juntos después de las PASO, no tengan dudas. Yo tengo capacidad de acuerdo. Me hago responsable de lo que puedo hacer yo. Si la gente me elige en las PASO, voy a trabajar con todos y mi actitud no va a cambiar, no depende de si el otro me trata bien. Mi convicción es la unidad”, puntualizó.
La cuestión Schiaretti
“Hay que pensar de una manera más amplia, con más grandeza. Vos me preguntás a mí si hay que seguir sumando y te voy a decir lo mismo hoy y el día antes de la elección. Mi convicción no cambia según el día. No va a cambiar si son 20 días antes o cuándo. Todos saben que yo quiero ampliar”, reiteró.
En cuanto a la construcción de un ” frente de frentes”, tal como plantea el mandatario cordobés, Rodríguez Larreta opinó: “Él habla de un frente más amplio. Yo creo que hay que sumarse. Al fin y al cabo la figura jurídica no es lo más importante. Acá lo más importante es que estemos juntos para ganarle al kirchnerismo”.
“Yo no estoy hablando de fórmula con él ni con nadie. De mi candidato a vicepresidente puedo hablar de características: que coincida conmigo en esta vocación de trabajar, de hacer, que sea alguien que no se enganche en peleas”, indicó.