En medio de las internas dentro del Frente de Todos (FdT) entre aquellos que apuestan por el candidato único por consenso y quienes pretenden que el candidato sea elegido a tarvés de las PASO, La Cámpora llevará adelante el 10 de junio una jornada nacional de militancia.
El dispositivo no es nuevo y rememora a las actividades militantes que se iniciaron con periodicidad durante la última presidencia de Cristina Kirchner. El objetivo es recuperar ese espíritu de organización política con la juventud como centro en aquella leyenda que impuso la actual vicepresidenta de “La patria es el otro”.
Sin embargo, el momento elegido para la actividad es clave y no parece inocente. Será en las puertas del cierre de listas y en medio de la negociación de candidaturas y estrategia electoral a encarar por parte del Frente de Todos (FdT). La Cámpora tiene un dirigente propio como lo es el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con posibilidades de convertirse en un precandidato presidencial dentro del peronismo.
Si eso finalmente sucede, será un punto de inflexión para la vida de la organización que originalmente fue creada como un espacio de militancia juvenil, con base en la provincia de Santa Cruz y comandada desde allí por el hoy diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.
Sábado 10 de junio — Jornada Solidaria Nacional 🇦🇷
Sumate a construir la Patria que soñamos. 🤍
¡Sumate a militar! » https://t.co/VFTBcifu5o pic.twitter.com/Vh87B2LH5t
— La Cámpora (@la_campora) June 7, 2023
Actualmente, La Cámpora es la organización con mayor despliegue dentro del peronismo; tiene presencia en todas las provincias y en medio de las negociaciones al interior de la alianza de gobierno hará valer su capital.
“Cuerpo a cuerpo con los compañeros, las compañeras, los ciudadanos y las ciudadanas dando el debate”, dice la invitación a la jornada militante que largó La Cámpora en sus redes sociales. Se trata de un fragmento del discurso de Cristina Kirchner durante el lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, el día que desde el Teatro Argentino de La Plata, la vicepresidenta dijo que había dado todo, a modo de respuesta al cántico de la militancia que la pedía como candidata a presidenta.