Este domingo hubo elecciones en Tucumán y el peronista Osvaldo Jaldo consigue una fuerte diferencia sobre sus competidores y se queda con la gobernación. Hay siete fórmulas que compitieron este domingo por el Poder Ejecutivo local. La fecha original de la votación era el pasado 14 de mayo, pero se suspendió por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Los primeros resultados del escrutinio provisorio en Tucumán indican una ventaja para el PJ de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur
Osvaldo Jaldo está ganando las elecciones, según los primeros resultados
Los primeros resultados del escrutinio provisorio en Tucumán, publicados poco antes de las 22.30 en la página oficial de la Junta Electoral, indican que el PJ se impone con la fórmula Osvaldo Jaldo-Miguel Acevedo sobre la de Juntos por el Cambio, que lleva al radical Roberto Sánchez junto al peronista Germán Alfaro.
Con poco más del 11% de las mesas escrutadas, el justicialismo local obtenía más del 69 por ciento de los votos, mientras que la oposición lograba apenas un 25 por ciento. Sin embargo, los resultados podrían variar a medida que avance el conteo. La participación se acercaba al 86 por ciento.
Acevedo compitió en lugar del actual mandatario provincial, cuando este debió retirarse de la competencia, razón por la cual no aparece en ninguna boleta, pero sí figuró en los afiches de campaña bajo el mote “Conducción”.
De hecho, Manzur saldrá junto a Jaldo a dirigirse a sus seguidores sobre un escenario montado sobre la plaza para capitalizar los resultados, que esperan sean favorables para el oficialismo, pero que pasadas las 22:20 no estaban disponibles de manera oficial en la página de la Junta Electoral.
(Ampliaremos)