De todos modos, sus principales dirigentes ya se reunieron con algunos de los posibles precandidatos para escuchar sus propuestas para la economía popular y discutir la participación que tendrían en las listas en caso de que no se llegue a un consenso.
Desde el Movimiento Evita, fueron determinantes: “El Evita ratifica su voluntad de competir en los municipios donde tiene precandidatos a intendentes y de competir con su boleta. Es decir que el Frente de Todos distribuya las boletas, cosa que no ocurrió en 2021″.
El Movimiento Evita, junto a Somos Barrios de Pie, conformó un partido político para competir dentro de la interna del FdT, La Patria de los Comunes. En varios distritos esos precandidatos a intendentes ya tienen nombre.
Daniel Menéndez, funcionario nacional y principal dirigente de Somos Barrios de Pie para Tres de Febrero; la diputada provincial Patricia “Colo” Cubría, en La Matanza; Mariel Fernández y el diputado nacional Leonardo Grosso, en San Martín. Los dirigentes del Evita también solicitan “mantener los espacios legislativos” que tienen hoy y que terminan su mandato (ocupados actualmente por Grosso y Cubría).
Desde el Evita, que supo ser uno de los principales aliados de Alberto Fernández en el Gobierno, repiten que “no descartan una lista de unidad si contuviera al conjunto de los integrantes del Frente de Todos” y aclara que a dos semanas del cierre de listas “eso es muy difícil.
Los dirigentes sociales oficialistas aclaran que el “programa” del precandidato que apoyarían en caso de que no se conforme una lista única “debe versar sobre la economía popular, el monotributo productivo, crédito no bancario, políticas de agricultura familiar, obra pública y privada de manos de obra intensiva”.
También “conocer si los que están trabajando sus precandidaturas, tienen en cuenta y valoran a la economía popular, si valoran y tienen en cuenta el trabajo de los sectores más humildes, si coinciden respecto a cómo formalizar a los millones de argentinos, hombres y mujeres que trabajan en la informalidad”. Afirman que en caso de que no haya lista de unidad acompañarán al precandidato que se aproxime más a sus propuestas y visiones políticas y sociales.
Para el Evita sí es una necesidad imperativa que “después del resultado de las PASO se consolide la unidad del Frente de Todos para ser un espacio competitivo y frenar el retorno del macrismo”.
La consigna, para el Movimiento Evita, es que “se construya un frente lo más amplio y fuerte posible para poder ganar las elecciones”.