En ese marco, el candidato a gobernador de La Unión Mendocina, Omar de Marchi, “Cornejo no puede estar contento sacando 25 puntos”, realizó su análisis luego del resultado de las elecciones en la provincia de Mendoza, en la que la fuerza que encabezó terminó en el segundo lugar, con el 21,70% de los votos.
“Hicimos una gran elección a pesar de que Cambia Mendoza sea un espacio que nació hace 45 días”, manifestó el aspirante a mandatario provincial.
Y aseguró: “Cornejo no puede estar contento sacando 25 puntos cuando pensaba que sacaban 70. Van a pasar muy pocos votos de Petri a Cornejo”.
Asimismo, De Marchi lanzó una crítica a dirigente nacionales tras los comicios. “Los candidatos nacionales no entendieron que Mendoza está mal”, lanzó.
De Marchi dijo que hay menos de cuatro puntos de diferencia entre su fórmula y la de Cornejo. Y aseguró: “El 74% de los mendocinos está votando porque Mendoza se ponga en acción, por una provincia que necesita despertar de la siesta, que está en pausa o que está parada o neutralizada como decimos nosotros”.
Dispuesto a ganar en los comicios generales del 24 de septiembre, De Marchi volvió a criticar a la gestión del radical Rodolfo Suarez, aliado de Cornejo. “Vamos a darle a Mendoza un gobierno que la ponga en acción. Necesitamos poner los motores de la economía en acción”, dijo.
La expectativa de la Unión Mendocina estaba puesta en dos comunas: Luján de Cuyo (que actualmente gobierna Sebastián Bragagnolo, sobrino de De Marchi) y Las Heras (comandada por su aliado, el radical Daniel Orozco).
En Luján de Cuyo, el demarchismo se quedó con la victoria, pero por poca diferencia. Esteban Allasino (La Unión Mendocina), le ganó al candidato de Cornejo, Natalio Mema (Cambia Mendoza). Más atrás, con el tercer puesto, quedó la candidata del Frente Elegí Paloma Scalco (Kirchnerismo).
En Las Heras, la segunda comuna más poblada del Gran Mendoza (la primera es Guaymallén), se impuso el frente de Cornejo.